TELVA reúne a profesionales del sector

El pasado 25 de mayo TELVA organizó su primer encuentro para profesionales del mundo de la organización de bodas. Los jardines del estupendo y magníficamente situado palacete que alberga el Museo Lázaro Galdiano en Madrid fueron testigos de un divertido montaje en torno al cual nos encontraríamos los convocados ávidos de intercambiar impresiones y conocernos más de cara a posibles colaboraciones conjuntas.

Felipe en evento de Telva (25 mayo 2014) (2)

Felipe  Sánchez-Pedreño  Manglano (Chapó eventos) en  el  photocall 

El día se presentaba luminoso y agradable y elegí la tarde para asistir gracias a la intercesión de mi hermana para ello. La publicación organizó y dispuso la estructura dónde se situaron los diferentes patrocinadores y el montaje particular de cada uno fue de su propia responsabilidad. Se notaba. Es la carta de presentación de la que allí disponían y pude observar desde el aburrido e impersonal espacio de unos grandes almacenes hasta la esquina con más estilo y clase ideada por un diseñador en sus comienzos.

La reunión era informal y se convirtió en un espacio de interactuación en el que, lo que considero más importante, es la posibilidad que tuvimos los menos mediáticos de conocernos entre nosotros. Creo que es el mayor mérito que puede atribuirse Telva con la puesta en marcha de esta iniciativa. Abundaban los auténticos profesionales lejos de ser un evento social al uso a los que cada vez asiste concurrencia de menos nivel y demasiado “petardeo” con un subido que arranca la carcajada. Había nivel y percibí fundamentalmente ganas de compartir puntos de vista para renovar el panorama al que…¡buena falta le hace!.

EMOTICONO 1

Para empezar contaron con un magnífico equipo de auténticas azafatas profesionales (algo extraordinario actualmente) originalmente vestidas por David Christian, que era uno de los patrocinadores y contaba con su propio espacio que además fue uno de los más visitados. No me extraña…tiene buen gusto y eso se traduce hasta en la manera de colocar una bufanda. Encontré amigos cómo Fernando de la Gándara, uno de los mejores en iluminación y sonido. También me hizo especial ilusión ver a Belén, encantadora y guapa luciendo uno de los diseños de David Christian.

david christian (2)Original  diseño  de David  Christian

Desde mi punto de vista destacaron los espacios de Rocío Gandarias, que estuvo pendiente personalmente de cuidar los detalles en todo momento y que me ofreció un refrescante y apetecible daiquiri de fresa recién preparado entre sus deliciosas variedades con la presentación que siempre caracteriza su trabajo sin bajar la guardia desde 1980. Estaba rodeada de su equipo (ella no se da importancia como todos los grandes), que continúa junto a ella con el paso de los años…¡por algo será!. La música de fondo es de saxofón a cargo de un emprendedor a quién La Cococha esta echando un merecido cable pues lo hace de maravilla. Su música nos anima a tomar un par de pastelitos, tras los cuales continúa el recorrido de saludos y búsqueda de aquellos colaboradores o expositores que más pudiesen encajar con mi manera de concebir la boda como evento. Tiene unas connotaciones muy especiales para no convertir un enlace matrimonial en un circo innecesario y fuera de lugar.

cococha-rocio-gandarias-36449 (2)Rocío  Gandarias

Risas durante un buen rato con Manuel de Vivar, que tiene un humor divertido y unos golpes geniales. Su sentido de la proporción me llama la atención de forma positiva ya que este concepto es para mí muy importante en todos los aspectos de la vida relacionados con la presentación, a la hora de vestirse, de peinarse, de afeitarse, de decorar, de cocinar, de montar una mesa, de cruzar los brazos y de un largo etcétera.

manuel de vivar (2)Manuel  de  Vivar

Muy buena la disposición de los chicos de Vincci, a quienes pronto voy a volver a ver para posibles colaboraciones gracias a habernos conocido en la convocatoria de Telva. Vuestro regalo, además de ser un detalle original, estaba delicioso. Otras cadenas de hoteles me dejaron totalmente indiferente, de la misma manera que eché en falta a algunas con las que tengo buena relación desde hace tiempo.

Algunos de los colaboradores eran precisamente mi competencia pero ésta es sana si entendemos que hay sitio para todos y que no estamos en un concurso. Respeto y valoro el trabajo de los demás si esta bien hecho y es bueno que se amplíe el abanico de posibilidades. Os pregunto…¿leéis libros de un solo autor?, ¿os vestís de los pies a la cabeza de la misma firma siempre?, ¿acudís siempre al mismo restaurante?,etc…

emoticono pregunta

En fotografía me decanto por el espacio y la oferta que presentó Isabel Olmos. Isa es una encantadora profesional que, tras su paso por TVE decidió especializarse en el reportaje a través del visor de una cámara. Estuvimos muchísimo tiempo hablando e intercambiando puntos de vista. Ella dice que hablamos el mismo idioma y debe tener razón porque para mí es fundamental la luz, los planos, el enfoque, y mi eterno sentido de la proporción. Espero que pronto podamos vernos en la demo de ESIF.

Broche a la cita con una copa servida por Mónico, con el champagne como base y una agradable selección salada que sirvió para departir de forma relajada antes de abandonar los jardines del palacete en los que disfrutamos de una preciosa puesta de sol.

001

 Jardines  del  Museo  Lázaro  Galdiano  el  día  del  encuentro

¡Hasta pronto!

 

 

10 Comentarios

Archivado en Sin categoría

10 Responses to TELVA reúne a profesionales del sector

  1. Lorenzo del Valle

    Savia nueva es lo que necesitan todos los sectores profesionales.
    Es muy bueno que una publicación tan prestigiosa ofrezca la posibilidad de interactuar a las viejas glorias y a las nuevas corrientes.
    Seguro que dejaste bien alto el pabellón de Chapó.
    Te deseo suerte porque creo que la mereces y por tu valentía de emprender en un momento tan convulso que se mueve por amiguismos e intereses creados.
    ¡Adelante!

    • felipe

      Muchas gracias Lorenzo.
      Va a ser tarea complicada y soy plenamente consciente con todo lo que ello implica.
      No tengo padrinos y eso juega en mi contra,pero tengo derecho a intentarlo con la seguridad y la tranquilidad que aportan el no deber favores ni estar pendiente de cobrarlos.
      El resto está por escribir…

  2. Carola

    Pasamos muy buena tarde… ¡Y fructífera!
    Y sí, ¡hay sitio para todos!

  3. Me ha gustado mucho tu post.
    Preciosos los vestidos de las azafatas.
    En la vida hay que arriesgar.
    El que no entra no sale.
    A pesar de que haya muchos taponando puertas.

  4. Tacho

    Descubro hoy el blog de Chapó
    Enhorabuena por tu manera de plantear las situaciones
    Creo que TELVA ha acertado con esta convocatoria.
    ¡Mucha suerte!
    P.D.: Suscribo el exceso de “petardeo” que nos invade frenéticamente.

  5. tizziana

    En efecto hay sitio para todos, pero no todos están preparados para ocupar el mismo lugar.
    Por tu trayectoria estoy segura de tu llegarás a los Top Ten.
    Adelante.

    • felipe

      ¿Hay sitio para todos?,¿se valora la preparación?,¿puntúa la trayectoria?…Tengo serias dudas aunque agradezco enormemente tu comentario por la carga de ánimo que contiene.
      Gracias Tizziana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *